Agrícola

Agrícola es un adjetivo que tiene su origen en el latín “agricŏla”, y se desglosa de la siguiente manera; “ager” (campo de cultivo), más el verbo “colere” (referente al cultivo) y finalmente tiene un sufijo “a” que indica (el agente que realiza algo). Este término es usado para hacer referencia a todas las actividades relacionadas con la actividad de cultivar la tierra, la obtención de los alimentos y su distribución. La agricultura, ha representado durante mucho tiempo una actividad importante en el desarrollo de las civilizaciones y además ha representado un acto de supervivencia que el individuo ha adoptado desde hace millones de años

Agrícola

A mediados del siglo XVIII surge la revolución agrícola en «Gran Bretaña», donde se implementaron por primera vez maquinarias que ayudaron a agilizar el proceso de cosecha y siembra. Gracias a esa revolución surgieron nuevos inventos tecnológicos que son implementados hoy en día en el proceso agrícola.

La maquinaria en este tipo de actividad es utilizada en el campo agrícola para agilizar el proceso y mejorar las técnicas de cultivo; entre las maquinarias más usadas tenemos el tractor, motocultor y la cosechadora o segadora. Además de estas maquinarias existen equipos agrícolas (aparatos diseñados para abrir surcos en la tierra, fumigar y fertilizar el suelo) y herramientas (instrumentos para labrar, deshierbar, remover, transportar etc).

En ocasiones se confunde el término sector agrícola con el agrario, y el primero es todo lo referente a la agricultura a sus implementos, maquinarias y productos de origen vegetal que se obtienen por medio del cultivo. El segundo término comprende las parte del sector agrícola, debido a que incluye las actividades económicas del campo y la ganadería.

Zalecane

Miłość platońska
2020
Nadwyżka konsumencka
2020
Creative Commons
2020