Angiospermas

Las angiospermas cuyo nombre proviene del griego y científicamente se conoce como Angiospermae, son plantas con flores donde sus semillas tienen verticilos que son un conjunto de tres o más hojas que brotan de un tallo. Este tipo de plantas son el grupo más extenso de su tipo en la naturaleza y están conformadas por árboles, arbustos, hierbas, trigo, entre otras. Las angiospermas se adaptan al medio en el que se encuentren, ya que pueden vivir en todos los ecosistemas del mundo.

Angiospermas

Este tipo de plantas tienen una estructura muy particular, ya que sus flores y sus frutos no son la única diferencia que tienen con el resto de las especies. Por ejemplo entre sus diferencias distintivas se encuentran: la disminución de gametofito que es lo que determina la vida de la planta, así como un xilema y floema muy significativos, más recientes que los demás traqueofitas, y más eficientes en muchos aspectos.

Estas angiospermas pertenecen a un grupo de espermatofitas las cuales cuentan con caracteres morfológicos muy significativos y que han sido probados gracias a análisis moleculares de ADN. La forma en cómo se diversificaron es asombrosa, dado que una serie de estudios fósiles arrojaron que aparecieron desde hace unos 130 millones de años. Ese fue el momento a partir del cual empiezan a aparecer grandes cantidades de fósiles de especies diversas, algo que hasta los momentos es muy extraño, es como si hubieran aparecido de manera repentina, algo que Darwin denominó en su momento como un misterio. En la actualidad cerca del 90% de las plantas terrestres pertenecen a este grupo. Se estiman que sean unas 257.000 especies vivientes.

Zalecane

Podstęp
2020
Egzystencjalizm
2020
Outsourcing
2020