Aposición

La Aposición en la gramática es considerada como una construcción de dos elementos unidos entre sí. En donde el segundo especifica al primero. Esta forma parte de la terminología propia de la gramática. En concreto, la aposición es uno de los elementos del sujeto de una oración.

De acuerdo al caso, puede tratarse de un sustantivo, un adjetivo, un pronombre u otra clase de palabra. En ocasiones se utilizan artículos o preposiciones entre los elementos.

Aposición

Las aposiciones también permiten vincular un sustantivo genérico a un nombre propio: “Lago Nahuel Huapi” (“lago” + “Nahuel Huapi”). Además de lo ya indicado hasta el momento, podemos subrayar la existencia de dos tipos fundamentales de aposición:

Aposición Explicativa: es un complemento del nombre (CN) que contiene una información adicional, es como una aclaración. Hay que tener en consideración que cuando va en medio de una oración lo habitual es que se establezca entre comas, si aparece en el interior de la frase. Por ejemplo:

  • Lisboa, capital de Portugal, está a orillas del Tajo
  • Juan Carlos I, rey de España, presidirá el acto de homenaje a Cervantes
  • En Estocolmo es celebrada la reunión, en la capital de Suecia

Aposición Especificativa: es un complemento del nombre (CN). Añade una información al nombre para diferenciarlo de los demás.

En conclusión se puede decir; que las aposiciones resultan innecesarias ya que el propio sustantivo se define por sí mismo. Si alguien expresa que un evento deportivo se llevará a cabo en “la ciudad de Lisboa”, está empleando una aposición (“ciudad” + “Lisboa”). Sin embargo, no es necesario añadir el sustantivo genérico “ciudad” a “Lisboa” ya que, justamente, “Lisboa” es una “ciudad”. Sería lo mismo señalar que el evento deportivo se realizará en “Lisboa”, sin la inclusión del elemento “ciudad”.

Zalecane

Miłość platońska
2020
Nadwyżka konsumencka
2020
Creative Commons
2020