Conceptualizar

La conceptualización puede considerarse como una representación abstracta y simplificada de lo que cada persona sabe sobre un tema o el mundo en general y que, por alguna razón, desea representar. En realidad, esa representación que se realiza es lo que la persona sabe, y en ella se expresan conceptos desde el punto de vista de las relaciones verbales con otros conceptos y sus respectivos ejemplos; con relaciones jerárquicas que implican el establecimiento de un objeto para una o más categorías.

La esencia del conocimiento es la intencionalidad ya explicada por el filósofo Tomás de Aquino, es decir, cada concepto mental se refiere a un objeto o una idea real. El ejercicio de conceptualización significa hacer una idea propia sobre un tema en concreto. Este ejercicio mental muestra el propósito que una persona tiene para comprender una realidad específica.

Conceptualizar

Desde el punto de vista del aprendizaje, existen técnicas de estudio que son especialmente adecuadas para conceptualizar que una información específica sea un medio para asimilar los datos de manera más efectiva en un período de tiempo más corto. Por ejemplo, un esquema es un medio para conceptualizar un tema de estudio que tiene una idea generalizada de él. A través del esquema, también es posible pasar de lo general a lo particular y de lo particular a lo universal. De la misma, una tormenta de ideas es también una dinámica interesante.

Cuando conceptualizamos la realidad, nos movemos en el plano de la abstracción, es decir, tenemos una idea generalizada de algo. La conceptualización muestra la representación mental de la realidad. Por lo tanto, la verdadera esencia de los conceptos es su conexión con lo que representan.

En cuanto a la destreza de conceptualizar es la capacidad de una persona para percibir un problema, organización, temática en su conjunto, y a su vez visualizar la interrelación entre sus partes. Esta habilidad es una de las más difíciles de desarrollar porque se basa en la manera de pensar de cada individuo.

En el contexto filosófico, hay un tema filosófico que es especialmente importante para analizar el proceso de conceptualización a través del estudio del razonamiento: la lógica. La conceptualización permite sentar las bases de un marco teórico. Cada persona realiza su proceso de conceptualización a través de su propia experiencia, por lo tanto, este razonamiento también puede ser abstracto.

Zalecane

Christian
2020
Semity
2020
Cząsteczka
2020