Cuento de Hadas

La bella durmiente, cenicienta, campanita, etc. Son relatos típicos infantiles, en donde las encantadoras hadas tienen una participación especial. Los cuentos de hadas representan un género particular de la literatura infantil con un elevado significado pedagógico, puesto que ayudan a los niños a aprender a diferenciar el bien y el mal, también permite que su conducta sea la más adecuada frente a ciertas situaciones.

Los cuentos de hadas hacen volar la imaginación de los infantes y también hace que ellos valoren grandemente lo que es la felicidad y también a desarrollar su imaginación y creatividad. Sin embargo, este tipo de cuentos, en sus inicios, fueron destinados al público adulto. Fue a partir del siglo XVIII, cuando los cuentos de hadas se fueron vinculando a la literatura infantil.

Cuento de Hadas

En esta clase de relatos, es normal que el lector se encuentre con princesas, brujas, príncipes, reyes, animales fantásticos, además de esto, también hay duendes, troles, gigantes; en fin, toda clase de seres fabulosos.

La historia suele desarrollarse en un tiempo y en un lugar indeterminado, en un mundo ficticio, en donde los hechizos y la magia juegan un papel determinante. Luego está el personaje del héroe o la heroína, y claro está, no puede faltar el personaje del malvado, quien es el que hace todas las maldades dentro del cuento.

En ocasiones, estos cuentos presentan una historia amorosa de fondo, así como situaciones que producen aflicción, pero que siempre terminan con un final feliz. Los cuentos representan un elemento significativo para la cultura de todos los pueblos, desde hace millones de años. Su principal objetivo, es el de poder preservar y transmitir la comunicación y el saber de toda la especie humana.

Reflejan algunos comportamientos, tanto con ejemplos positivos (el amor, la amistad, etc.), como ejemplos negativos (como la envidia, el odio, la traición, etc.).

Además de esto, los cuentos contienen ejemplos, que fácilmente pueden ser reconocidos y su mensaje puede hacer que los niños corrijan sus malos comportamientos y los motive a ser mejores personas. En fin los cuentos de hadas son un excelente mecanismo, para que los niños aprendan sobre ciertas situaciones de la vida y desarrollen su imaginación.

Zalecane

Christian
2020
Semity
2020
Cząsteczka
2020