Exorcismo

El término Exorcismo proviene del griego romanizado “Exorkismos” que quiere decir: “Obligar mediante juramento”. Es un acto de naturaleza sobrenatural en el que se realiza la expulsión, de una fuerza maligna (demonio) de un cuerpo humano, utilizando métodos descritos en las escrituras religiosas. Cuando un ente mantiene poseída a una persona, le realiza torturas al cuerpo, ataca el alma de la misma convirtiéndola en una sumisa para apoderarse de la presencia del ser, eliminando así todo signo de personalidad o conciencia del poseído.

Exorcismo

Muchas son las creencias que se manejan en este tipo de situaciones, todas dependen del tipo de religión que se profese. Existen varios tipos de presencias malignas: pueden ser demonios, espíritus, brujos, almas en pena, entre otros. Cuentan numerosas leyendas que no solo los seres humanos son capaces de alojar entidades malvadas, también animales, cosas e incluso casas pueden ser penetradas por este tipo de oscuras fuerzas.

En el proceso de exorcismo, se realizan rezos y cánticos de todo tipo, algunos en lenguas o runas antiguas que ya se consideran muertas, pero que son compatibles con el tipo de espectro que se está tratando de repeler. Agua bendita, cruces y escritos bíblicos son empleados como herramientas por el exorcista para poder “sacar al demonio” del cuerpo u objeto endemoniado.

Películas como El exorcista de William Friedkin, en el año 1973, Constantine de Francis Lawrence, 2008, en el que el exorcista es Keanu Reeves; El exorcismo de Emily Rose basada en el caso de Anneliese Michel, son ejemplos llevados al celuloide de este ritual en el que se condenan los actos de los seres del diablo en la tierra.

Zalecane

Christian
2020
Semity
2020
Cząsteczka
2020