Fibra Óptica

Una fibra óptica es un hilo súper fino de material transparente, plástico o vidrio, por donde se envían pulsos de luz, los cuales son los datos que se desean transmitir, entonces se puede decir que la fibra óptica es un medio de transmisión que generalmente se utiliza en redes de datos. El grosor de este hilo, hebra o filamento es tan delgado que puede asemejarse al cabello humano, su grosor es de alrededor 0.1mm. En cuanto a sus componentes se pueden distinguir tres como la fuente de luz ya sea LED o laser; el medio transmisor, la fibra óptica; y el detector de luz, fotodiodo.

Fibra Óptica

Un cable de fibra óptica está compuesto por un núcleo, manto, tensores, recubrimiento y chaqueta. Estas son utilizadas en el ámbito de las telecomunicaciones, ya que gracias a ellas pueden ser enviadas grades cantidades de información o datos a distancias considerables, con velocidades a las de radio y superiores a las de los cables corrientes. Las fibras ópticas son inmunes a las interferencias electromagnéticas, por ende son la mejor opción a la hora de transmitir información, además se utilizan con LAN para, como se dijo antes, poder transmitir a largo alcance, aunque derivar de ella puede llegar a ser más complicado que conectarse a una Ethernet. Aquí la interfaz en cada aparato o procesador enviar corrientes de pulsos de luz hacia el próximo enlace, y además funciona como una especie de unión T para que el ordenador logre enviar y recibir mensajes.

En conclusión se puede decir que las fibras ópticas pueden usarse como alambres convencionales, tanto en ambientes de sistemas de procesamiento de datos de aviones como por ejemplo, es decir se habla de ambientes autónomos, como también en redes geográficas, ejemplo de ello son los sistemas de extensas líneas urbanas sostenidos por compañías telefónicas.

Zalecane

Miłość platońska
2020
Nadwyżka konsumencka
2020
Creative Commons
2020