Gema

Una gema, también conocida como piedra preciosa, es una roca o mineral que se caracteriza porque al ser cortado y pulido se puede emplear en la confección de joyas u objetos relacionados con el arte. De igual forma existen gemas orgánicas, como por ejemplo el ámbar, que es una piedra preciosa realizada en resina vegetal fosilizada y que se origina especialmente de aquellos restos de árboles clasificados como coníferas, por otro lado están las de origen natural como la perla (producida por una ostra) y el coral (formado por pequeños pólipos acuáticos). Entre las características que le dan a las gemas su valor son principalmente tres y son las siguientes: belleza, dureza y escasez. La Belleza por su parte de las podría ser considerado un concepto subjetivo, pero ésta se define a partir de los siguientes elementos físicos, tal es el caso del color, brillo, transparencia y efectos ópticos especiales.

Gema

Algunas piedras son elaboradas de forma artificial para imitar a otras gemas. Sin embargo, es importante señalar que las gemas sintéticas no son necesariamente deben ser consideradas como imitación. Por ejemplo el diamante, rubí, el zafiro y la esmeralda, que son creadas en laboratorios poseen las mismas propiedades físicas y químicas que el elemento original. Diamantes de tamaño pequeño artificiales han sido creados de forma masiva durante varios años, aunque sólo recientemente han sido creados grandes diamantes con buenos estándares de calidad, en especial aquellos de colores variados y llamativos.

El valor de una gema se lo otorga principalmente su belleza y perfección. De hecho, la apariencia es el aspecto más importante. Por su parte la belleza también debe ser duradera; ya que si una gema es dañada de alguna manera, ésta perderá su valor de manera inmediata. Las características que hacen a una piedra hermosa son su color, un fenómeno óptico inusual, una incrustación como con un fósil, la rareza que presente y en ciertas ocasiones, la forma particular que presente el cristal.

Las gemas pueden ser de diferentes tipos, pero entre ellas se destacan algunas de las que se mencionan a continuación: sugilita, ojo de tigre, crisocola, cornalina, turmalina, hematita, pirita, malaquita, turquesa, cuarzo rosado, feldespato, rubí, ágata, obsidiana, jaspe, lapislázuli, ágata azul, jade, amatista, topacio, ópalo, diamante, esmeralda, zafiro, entre otras.

Zalecane

Miłość platońska
2020
Nadwyżka konsumencka
2020
Creative Commons
2020