Imantación

La palabra imantación deriva del francés «aimantation» que quiere decir «imán». La imantación también conocido como imanación o magnetización es un proceso por medio del cual se conoce la densidad de los momentos dipolares magnéticos, es decir que este procedimiento consiste en transformar en imán una determinada barra de hierro sea acero o dulce. Acto que puede realizarse friccionando, frotando o restregando la barra del imán cierto número de veces, comenzando por el centro y finalizando por la parte extrema, siempre del mismo sentido. Entonces se puede decir que la imantación tiene como finalidad brindarle propiedades de tipo magnéticas a una pieza o barra de acero, hierro o metal.

Imantación

Generalmente se realiza pasando un hilo conductor enrollado alrededor de dicha barra y aislado de esta, y de esta forma queda convertido en imán; por otra parte el hierro dulce libera las propiedades magnéticas cuando la corriente eléctrica cede; entonces es un electroimán que ejerce solo la acción de atracción durante el momento que pasa la corriente por el este hilo que lo rodea. Cabe destacar que tanto los denominado imanes como los electroimanes poseen numerosas aplicaciones como por ejemplo en el teléfono, timbre, telégrafo, etc.

Este proceso ocurre gracias a que los cuerpos están compuestos por tres diferentes partículas a las cuales se les denomina neutrones, electrones y protones. Y los electrones son aquellos que naturalmente poseen propiedades de atracción. Además neutrones son partículas subatómicas, que se hallan en el núcleo atómico de casi todos los átomos. Y finalmente los protones son partículas subatómicas con una carga eléctrica elemental positiva.

Zalecane

Christian
2020
Semity
2020
Cząsteczka
2020