Imperio de Alejandro Magno

El imperio de Alejandro magno inicia una vez muere el padre de éste (Filipo II de macedonia) en el año 336 a.C. durante el inicio de su gobierno logró imponerse ante los pueblos gobernados por macedonia, que una vez muerto su padre, quisieron rebelarse. Luego de reconquistar ciudades como Atenas, Tebas y Tesalia, quienes terminaron por reconocer su hegemonía.

Luego de esto macedonia terminó convirtiéndose en un firme estado militar que controlaba de manera indirecta a Grecia por la citada liga de Corinto. Después de esto, Alejandro adoptó el nombre de Hegemon, colocándose así como el gobernante de todo el territorio de Grecia.

Imperio de Alejandro Magno

Luego de la reconquista de todos estos territorios, Alejandro se enfocó en la conquista del imperio Persa, emprendió su camino hacia el Asia menor. Una de sus primeras batallas fue la que tuvo contra los Sátrapas en la llamada batalla del Gránico.

Su poder militar se fundamentaba en una estrategia militar denominada “falange” en donde se empleaba una combinación entre caballería e infantería, con la cual podía acceder a ciudades fortificadas a fin de dominarlas. Esta estrategia militar ya había sido fijada por Filipo.

Una vez que conquista Asia menor, se enfila hacia Siria, luego domina palestina y Egipto, aquí fue donde se constituyó “Alejandría”, luego se dirige hacia oriente, donde vence de manera aplastante a los persas y donde se coronó como el rey de Persia.

Cuando se disponía a la conquista de la India, sus soldados agotados por las intensas batallas, le pidieron regresar.

Alejandro magno dirigió este imperio, que comprendía desde las costas del mediterráneo hasta la india.

Cuando Alejandro magno muere para el año 323 a.C. en la ciudad de Babilonia, surge una larga batalla entre sus generales por su sucesión. Esto lo único que trajo fue la ruptura del imperio en los reinos de Macedonia.

Zalecane

Karmienie piersią
2020
Rozproszenie uwagi
2020
Przywództwo sytuacyjne
2020