Imperio Neobabilónico

En el 612 a. C., los caldeos, un pueblo semita que residía en Babilonia, cansados ya de la dominación asiria, se alzaron en conjunto con los que se encontraban apoyados por los medos, y reconstruyeron Babilonia, la cual había sido destruida por los asirios. Los caldeos que erigieron en su capital, construyeron un imperio similar al asirio, pero se diferenciaba de este último por las zonas del norte del Tigris y Asia menor, las cuales fueron entregadas a los medos.

Imperio Neobabilónico

El Imperio Neobabilónico fue fundado por Nabopolasar, en el año 625 a. C., quien además fue su primer rey, en el transcurso de su reinado empezó a destacar su hijo Nabucodonosor, mientras estuvo al mando de las milicias. Logrando obtener una resonante victoria en Karkemish, durante su campaña a Egipto, Retornó a Babilonia, en donde terminaría por ser nombrado rey, luego de que muriera su padre, en el año 604 a. C., logrando expandir las fronteras de este imperio desde el valle del Éufrates a Egipto.

Este pueblo se caracterizó por ser de tipo guerrero y conquistador, al igual que sus predecesores, sin embargo, no alcanzaron el nivel de crueldad de los asirios. Asimismo, deportaron a los pobladores que habitaban los territorios que habían sido conquistados, con el objetivo de evitar rebeliones, pero a diferencia de los asirios, los exiliados podían permanecer juntos, preservando la identidad cultural de dichos pueblos. El rey Nabucodonosor II, le dio a Babilonia una importancia inimaginable. Algunos de los elementos más icónicos e importantes son los jardines colgantes de Babilonia, incluidos entre las siete maravillas del mundo.

Por su parte la ciudad de Babilonia, tenía grandes muros y era defendida por torres que se comunicaba con el exterior a través de siete puertas, cada una de ellas contaba con un nombre representativo de la deidad a la que simbolizaba. En las zonas internas se podían conseguir grandes construcciones, en las que se pueden destacar los templos. A pesar de ello, la majestuosidad de la obra de Nabucodonosor, finalizó al mismo tiempo de su existencia, puesto que, luego de su muerte, en el año 562 a. C. se iniciaron una serie de luchas internas. El hijo de Nabucodonosor II fue asesinado, luego de dos años de agitado mandato y fue sucedido por su cuñado Neriglisar, quien terminaría por ser asesinado también junto a su hijo.

Zalecane

Miłość platońska
2020
Nadwyżka konsumencka
2020
Creative Commons
2020