Iteración

La iteración es el acto de repetir un proceso, para generar una secuencia de resultados (posiblemente ilimitada), con el objetivo de acercarse a un propósito o resultado deseado. En el contexto de las matemáticas o la informática, la iteración (junto con la técnica relacionada de recursión) es un bloque de construcción estándar de algoritmos.

Iteración

En la programación de computadoras, la iteración, también llamada con el término inglés loop, es una estructura de control, dentro de un algoritmo que resuelve un problema dado, que ordena a la computadora ejecutar repetidamente una secuencia de instrucciones, generalmente hasta la ocurrencia de condiciones lógicas específicas.

Es importante destacar que la secuencia y selección, conforman una de las tres estructuras fundamentales para la resolución algorítmica de un problema determinado de acuerdo con el teorema de Böhm-Jacopini. Hay varias formas de iteración; los más conocidos son el MENTRE, el REPEAT, y el PER . Se puede decir que la iteración es el fuerte vínculo de la programación que le permite automatizar la realización de un proceso, que no es suficiente como para simplemente ejecutar una secuencia de instrucciones.

El llamado «bucle infinito», es un caso de iteración debido a un error de programación que detiene la ejecución del programa, mientras que en algunas técnicas de programación, especialmente con microcontroladores, se usa de forma deliberada para iterar infinitamente dentro del programa.

En el desarrollo de software, el iterativo se utiliza para describir un proceso de planificación y desarrollo heurístico donde una aplicación se desarrolla en pequeñas secciones llamadas iteraciones. Cada iteración es revisada y criticada por el equipo de software y los posibles usuarios finales; los conocimientos adquiridos a partir de la crítica de una iteración se utilizan para determinar el siguiente paso en el desarrollo. Los modelos de datos o diagramas de secuencia, que a menudo se utilizan para trazar las iteraciones, hacen un seguimiento de lo que se ha intentado, aprobado o descartado y, finalmente, sirven como una especie de modelo para el producto final.

El desafío que presenta el desarrollo iterativo es poder asegurarse de que todas las iteraciones sean compatibles. A medida que se aprueba cada nueva iteración, los desarrolladores pueden emplear una técnica conocida como ingeniería hacia atrás, que es un procedimiento sistemático de revisión y verificación para asegurarse de que cada nueva iteración sea compatible con las anteriores. La ventaja de usar desarrollo iterativo es que el usuario final está involucrado en el proceso de desarrollo. En lugar de esperar hasta que la aplicación sea un producto final, cuando no sea posible realizar cambios fácilmente, los problemas se identifican y se resuelven en cada etapa de desarrollo. El desarrollo iterativo a veces se llama desarrollo circular o evolutivo.

Zalecane

Podstęp
2020
Egzystencjalizm
2020
Outsourcing
2020