Sensopercepción

La idea de sensopercepción, de esta manera, se asocia con el proceso que permite la captura de estímulos físicos y su interpretación a través de la actividad cerebral. Este proceso comienza con la detección del estímulo a través de un órgano sensorial (como el oído), continúa con la conversión del estímulo en señales que se transmiten directamente al cerebro ya que es unos impulsos nerviosos y finaliza con el proceso de las señales para su correcta interpretación.

Sensopercepción

Entonces, la percepción sensorial consiste en la captura de estímulos externos para ser procesados ​​e interpretados por el cerebro. Se presenta en 3 fases: detección, transmisión y procesamiento. En la detección, el estímulo es capturado por uno de los órganos sensoriales, en la transmisión los órganos sensoriales transforman la energía proveniente del estímulo en señales electroquímicas que se transmiten como un impulso nervioso al cerebro y en el procesamiento el estímulo llega al cerebro donde es interpretado

Es importante enfatizar que la sensopercepción trasciende la biología, ya que las cualidades y características psicológicas afectan la interpretación de los estímulos. De esta manera, la educación, la fe y la ideología intervienen en la forma en que una persona interpreta los estímulos sensoriales.

Presumamos que un par de individuos, a través del sentido de la vista, observan que sale humo de una montaña. Uno de estos individuos entiende que el humo está asociado con la erupción de un volcán, mientras que el otro sujeto considera, en cambio, que el humo proviene del infierno y que la población local está a punto de ser castigada por su comportamiento.

Sensopercepción es un proceso que se lleva a cabo a través de los órganos sensoriales y el sistema nervioso central de forma conjunta, que se basa en capturar los estímulos y convertirlos en sensaciones e interpretaciones concretas. Este proceso es presentado por todas las personas y ya está desarrollado durante las primeras etapas de la vida. Asimismo, es una actividad básica para permitir procesos de aprendizaje. Por ejemplo: los bebés comienzan a relacionarse con el mundo y aprenden a través de los estímulos que capturan a través de diferentes sentidos como el gusto, el oído, el olfato o la vista.

Zalecane

Zysk księgowy
2020
Aluvión
2020
Fotometría
2020