Trigonometría

El término trigonometría se deriva del griego“trigoño” que quiere decir “triangulo” y “metron” que significa “medida”, por eso se dice que es una división de la matemática, la cual se encarga de estudiar la relación que existe entre las medidas de los lados que conforman un triángulo y sus ángulos, su aplicación es usada múltiples ciencias, tales como la astronomía y la geometría.

Trigonometría

Visto más profundamente, ésta ciencia es la que estudia la razones trigonométricas (seno, coseno, secante, cosecante, tangente y cotangente) además de intervenir de manera directa o indirecta en otras ramas de la matemática en donde se requiere la utilización de medidas precisas, tal es el caso de la triangulación, usada en la astronomía para medir la distancia entre las estrellas, puede ser aplicada además en la geometría del espacio.

El origen de la trigonometría se remonta a la época del antiguo Egipto y Babilonia, pues para entonces ya se tenía el conocimiento sobre las proporciones de los triángulos, pero no poseían una medida de ángulo, por ende los lados de un triángulo eran estudiados en su medida, estas civilizaciones aplicanron esos conocimientos para estudiar la puesta y salida de los cuerpos celestes, movimiento de los planetas, se cree que para hacer dichos cálculos, los babilonios utilizaban una especie de tabla de secantes. Otro dato curioso es que los egipcios utilizaban para la construcción de las pirámide una especie de trigonometría primitiva.

En la trigonometría se suelen utilizar tres unidades para medir ángulos, la primera de ellas es el radián, la cual es considerada la unidad natural para medir ángulos, esta unidad indica que una circunferencia puede ser dividida en dos pi radianes, o lo que es igual 6, 28. El grado sexagesimal es otra de las unidades, se trata de una unidad angular, que permite dividir a una circunferencia en trescientos sesenta grados. Por último se encuentra el grado centesimal, que al igual que la unidad anterior, divide una circunferencia, pero lo hace en cuatrocientos grados centesimales.

El seno, coseno y tangente son las principales razones trigonométricas que estudia esta rama de la matemática. El seno, es el que se encarga de calcular la razón entre la hipotenusa y el cateto. El coseno, calcula la razón entre hipotenusa y cateto adyacente. Tangente, calcula la razón entre ambos catetos (adyacente y opuesto).

Zalecane

Christian
2020
Semity
2020
Cząsteczka
2020