Valencia

La palabra valencia es un término que se utiliza frecuentemente en el área química. Etimológicamente esta palabra comienza a salir a la luz por los años de 1543 y proviene del latín “valentía” que significa “fuerza, capacidad”. En la química este término es utilizado para referirse a la cantidad de electrones que tiene un elemento y su conexión con otros para dar origen a un compuesto. Existen dos tipos de valencias: la valencia positiva máxima y la valencia negativa.

Valencia

La valencia positiva máxima se refiere a la cifra positiva que refleja cuán alto es el porcentaje de combinación de un elemento, esta cifra debe coincidir con el número que tiene este elemento dentro del grupo de la tabla periódica, por ejemplo el oxígeno (o) pertenece al grupo 7 de la tabla por lo tanto su valencia positiva máxima es 7.

La valencia negativa se refiere a la cifra negativa que nos demuestra cuales pueden ser la posibilidades que tiene un elemento para combinarse con otro de valencia positiva. Este dígito negativo se puede obtener calculando lo que le falta a la valencia positiva máxima para alcanzar el octeto (8), pero con signo negativo (-). Por ejemplo la valencia positiva máxima del elemento oxígeno (o) es 7 por lo que todavía le falta un (1) elemento para alcanzar al octeto (8), por lo que su valencia negativa es -1.

La valencia en la educación física se refiere a todos aquellos aspectos que describen las condiciones físicas de un individuo. Estas valencias están clasificadas de la siguiente manera: Fuerza, Potencia, Velocidad, Flexibilidad, Coordinación y resistencia anaeróbica.

En la biología la valencia se utiliza para referirse a la disposición que tiene un anticuerpo para ser combinado con antígeno.

En el área de la psicología se ha determinado que cuando un individuo siente atracción por algo se dice que presenta una valencia positiva, pero si por el contrario el individuo presenta aversión por ese objeto, entonces decimos que presenta una valencia negativa. Esta definición también es utilizada para catalogar los sentimientos o emociones de las personas. La tristeza, el temor, el odio, tienen valencia negativa. Mientras que la alegría, el entusiasmo, tienen valencia positiva.

Zalecane

Miłość platońska
2020
Nadwyżka konsumencka
2020
Creative Commons
2020